Implementación del programa vivir y sentir el patrimonio en un centro de educación secundaria. Un mar de patrimonio
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Trabajo Rite, M.
López Cruz, I.
Fecha
2019-10-01Resumen
Presentamos un proyecto de innovación docente en educación patrimonial desarrollado en un centro de enseñanza secundaria y enmarcado dentro del programa Vivir y Sentir el Patrimonio de la Junta de Andalucía. Se pretende crear dinámicas de trabajo cooperativo y colaborativo mediante el estudio del patrimonio en sus múltiples tipologías desde la perspectiva simbólico identitaria. Basándonos en un enfoque interdisciplinar en el que la implicación del profesorado de todas las áreas es esencial, aspiramos a que el alumnado reconozca, valore, difunda, conserve y disfrute el patrimonio. Los resultados, ponen de manifiesto la creación de sólidos vínculos identitarios con el patrimonio promoviendo actitudes de respeto, valoración y conservación activa del mismo.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: