dc.contributor.author | Vicent, N. | |
dc.contributor.author | Luna, U. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T23:11:12Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T23:11:12Z | |
dc.date.issued | 2019-10-01 | |
dc.identifier.citation | Vicent, N., & Luna, U. (2019). Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de Educación Primaria en torno al Patrimonio [Heritagization of the (un)known. A heritage project for elementary education teacher training]. ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete, 34(1), 41-53. https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i1.2045 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58749 | |
dc.description.abstract | Este trabajo muestra los resultados de la evaluación de una propuesta didáctica desarrollada en el grado de Educación Primaria. Mediante el aprendizaje basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo, el alumnado creó una obra de teatro de temática patrimonial dirigida al público infantil. El tema propuesto fue la obra y figura de Mikel Laboa, reconocido cantautor vasco sobre el que el alumnado contaba con un conocimiento superficial. Haciendo uso de un pre-test, un post-test y el análisis de contenidos de un ejercicio realizado por el alumnado, se constata el proceso de patrimonialización dado en torno al artista y su obra, así como una correcta comprensión del concepto patrimonio desde su perspectiva educativa después de trabajar la teoría de la educación patrimonial. | es_MX |
dc.format.extent | 13 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | ENSAYOS. Revista De La Facultad De Educación De Albacete | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Docente | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | Patrimonializar lo (des)conocido. Un proyecto para la formación del profesorado de educación primaria en torno al patrimonio | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.18239/ensayos.v34i1.2045 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v34i1.2045 | |