Mostrar el registro sencillo del RDE
El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte
dc.contributor.author | Ayala Zuluaga, C. F. | |
dc.contributor.author | Orozco Sánchez, C. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T19:17:41Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T19:17:41Z | |
dc.date.issued | 2020-07-13 | |
dc.identifier.citation | Ayala-Zuluaga, C. F., & Orozco-Sánchez, C. C. (2020). El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 13(2), 197-219. https://doi.org/10.15332/25005421.5776 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58731 | |
dc.description.abstract | Este artículo está basado en resultados de los proyectos investigativos “Orientações pedagógicas no estágio supervisionado de educação física na Colômbia, Brasil, Argentina e Chile” y “Sentidos de los modos corporales y saberes docentes del prácticum en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad de Caldas”, motivados por el interés de comprender el papel y las características del profesor-asesor en la formación del practicante-profesor, en el contexto del prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte. Se trata de un diseño investigativo apoyado en el enfoque cualitativo, de corte histórico-descriptivo-hermenéutico, con estudio de caso múltiple, técnicas de entrevista en profundidad y análisis documental. En este contexto, los resultados presentados se centran en el rol de profesor-asesor desde la reflexión, acción, orientación, asesoría y relación con actores del prácticum, para aportar en el conocimiento de las prácticas docentes, el rol de profesor-asesor y la visión de los practicantes-profesores sobre este, y cómo se articulan saberes docentes facilitando acciones didácticas y fortaleciendo la identidad docente. | es_MX |
dc.format.extent | 23 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Docente | es_MX |
dc.subject | Papel del docente | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | El papel del profesor-asesor en el prácticum de la Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deporte | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15332/25005421.5776 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.15332/25005421.5776 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |