Mostrar el registro sencillo del RDE
La tecnología, una estrategia de innovación educativa para los niños de preescolar aprobada por los maestros y padres de familia
dc.contributor.author | Córdoba Castrillón, M. M. | |
dc.contributor.author | Ospina Moreno, J. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T17:45:02Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T17:45:02Z | |
dc.date.issued | 2021-01-28 | |
dc.identifier.citation | Córdoba Castrillón, M. M., & Ospina Moreno, J. (2021). La tecnología, una estrategia de innovación educativa para los niños de preescolar aprobada por los maestros y padres de familia. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 103 - 131. https://doi.org/10.15332/25005421.6001 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58720 | |
dc.description.abstract | El preescolar va desde los 3 hasta los 5 años, periodo en que el niño se interesa por descubrir, es curioso, necesita conocer y aprender. A partir de esta etapa el ser humano puede aprender el uso adecuado de las mediaciones tecnológicas, vistas como herramientas de apoyo, como una estrategia innovadora educativa que permitirá que los hombres del futuro puedan aprovechar las bondades del mundo digital. El objetivo de la investigación es evidenciar cómo el uso de la tecnología puede resultar una estrategia de innovación educativa para el aprendizaje de los niños. La orientación del diseño metodológico de la investigación corresponde a un estudio descriptivo-cuantitativo, no experimental, con toma de datos longitudinal; se seleccionó una institución educativa pública del municipio de Bello (Antioquia) con nivel preescolar; para la muestra se seleccionaron acudientes, con nivel de confianza del 95 % que arrojó como resultado 67; para los expertos infantiles, una muestra definida por conveniencia con un total de 50 especialistas, y los maestros directores de los grupos. Los resultados muestran aprobación por maestros, padres y especialistas infantiles con respecto al uso de la tecnología con impacto positivo y con una debida supervisión; esta realmente es una estrategia efectiva, innovadora en el proceso de aprendizaje en los niños de preescolar. | es_MX |
dc.format.extent | 29 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Innovación educacional | es_MX |
dc.subject | Planificación de la educación | es_MX |
dc.subject | Tendencia educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Política educacional | es_MX |
dc.title | La tecnología, una estrategia de innovación educativa para los niños de preescolar aprobada por los maestros y padres de familia | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15332/25005421.6001 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.15332/25005421.6001 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |