Show simple item record

dc.contributor.authorGuzmán Atehortúa, N.
dc.contributor.authorÁlvarez Gallego, M. M.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-18T17:34:41Z
dc.date.available2022-02-18T17:34:41Z
dc.date.issued2021-01-28
dc.identifier.citationGuzmán Atehortúa, N., & Álvarez Gallego , M. M. (2021). Estrategias de acompañamiento de madres-docentes desde una visión bidireccional del ambiente familiar y escolar. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 151 - 176. https://doi.org/10.15332/25005421.5557es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58717
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación es analizar las estrategias de acompañamiento que emplean madres con formación en educación durante el paso de sus hijos del ambiente familiar al escolar. Para alcanzar este propósito, se hizo necesario identificar dichas estrategias y, además, describir y caracterizar estos ambientes. La metodología es de enfoque cualitativo, de tipo hermenéutico y emplea como estrategia metodológica el estudio de caso. La población investigada fueron 8 madres-docentes de la Licenciatura en Educación Preescolar de la Universidad Católica Luis Amigó. Como técnica de recolección de información se empleó la entrevista semiestructurada y como técnicas para el análisis se realizó una transcripción de datos, y un análisis global y profundo. Se concluye que, es posible evidenciar las concepciones sobre el ambiente familiar y escolar, mediante una visión bidireccional de las estrategias de acompañamiento que emplean las madres-docentes.es_MX
dc.format.extent26 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEPes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectRelación padres-docentees_MX
dc.subjectRelación profesor-alumnoes_MX
dc.subjectRelaciones entre pareses_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEstrategias de acompañamiento de madres-docentes desde una visión bidireccional del ambiente familiar y escolares_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15332/25005421.5557es_MX
dc.identifier.doi10.15332/25005421.5557


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto