Show simple item record

dc.contributor.authorDíaz Pinzón, J. E.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-18T17:26:05Z
dc.date.available2022-02-18T17:26:05Z
dc.date.issued2021-01-28
dc.identifier.citationDíaz Pinzón, J. E. (2021). Metas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable género. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 207 - 224. https://doi.org/10.15332/25005421.6002es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58715
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo identificar la relación entre el género de los estudiantes de básica secundaria y media vocacional y su perspectiva sobre sus metas académicas, logro y refuerzo social. Se realizó una encuesta a 20 estudiantes de la I. E. General Santander, con edades entre 12 y 18 años, aplicando un instrumento de 20 preguntas con escala de tipo Likert. El resultado demostró que el valor de significancia de todas las preguntas es mayor a α = 0,05; por lo tanto, se acepta la hipótesis nula, es decir, que no hay diferencias en el promedio de las respuestas obtenido por los estudiantes de grado 7.º, 8.º y 10.º según el sexo. Se concluyó que la variable sexo no muestra grandes diferencias en ninguno de los tres factores analizados, y que las metas de aprendizaje sí tienen mayor relevancia frente a metas de logro y refuerzo social.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEPes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectBienestar del estudiantees_MX
dc.subjectEducación inclusivaes_MX
dc.subjectFin de la escuelaes_MX
dc.subjectGestión educacionales_MX
dc.subject.classificationGestión de la educaciónes_MX
dc.titleMetas académicas de los estudiantes de secundaria relacionadas con la variable géneroes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15332/25005421.6002es_MX
dc.identifier.doi10.15332/25005421.6002


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto