Mostrar el registro sencillo del RDE
Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación
dc.contributor.author | Lasso Cardona, L. A. | |
dc.contributor.author | Conde Rodriguez, K. N. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T17:17:03Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T17:17:03Z | |
dc.date.issued | 2021-01-28 | |
dc.identifier.citation | LASSO CARDONA, L. A., & Conde Rodriguez, K. N. (2021). Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación . Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(1), 225 - 250. https://doi.org/10.15332/25005421.5777 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58714 | |
dc.description.abstract | La investigación identifico la percepción acerca de la relación entre las matemáticas y las ciencias de la computación, y como Khan Academy ayuda al estudio en estas áreas. La relación matemática y computación, fundamental en el desarrollo de nuevas tecnologías, debe ser impartida con enfoque constructivista y conectivista, y apoyada en TIC buscando que el estudiante desarrolle desde muy temprana edad sus capacidades y el interés hacia carreras STEM. Se concluye que el uso de Khan Academy fue muy positivo, mostrando que para el 83% de los estudiantes la herramienta logro resolver gran parte de sus interrogantes. Así mismo, para el 67%, los temas tratados en los cursos seleccionados le permitieron aprender o reforzar sus conocimientos, y para el 82%, la plataforma obtuvo una calificación entre 4 y 5 puntos de aceptación en el uso de la plataforma | es_MX |
dc.format.extent | 26 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Auxiliar audiovisual | es_MX |
dc.subject | Enseñanza multimedia | es_MX |
dc.subject | Enseñanza programada | es_MX |
dc.subject | Informática educativa | es_MX |
dc.subject | Programa informático didáctico | es_MX |
dc.subject | Tecnología de la información | es_MX |
dc.subject.classification | Instalaciones y recursos educativos | es_MX |
dc.title | Khan Academy como herramienta en el aprendizaje de las matemáticas y la programación | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15332/25005421.5777 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.15332/25005421.5777 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |