Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCortés Gallego, G. A.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-18T16:06:12Z
dc.date.available2022-02-18T16:06:12Z
dc.date.issued2021-07-01
dc.identifier.citationCortés Gallego, G. A. (2021). Aprendizaje basado en proyectos (ABP) en la formación inicial de maestros en la Escuela Normal Superior de Salamina, Caldas, Colombia. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 14(2), 299-315. https://doi.org/10.15332/25005421.6640es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58703
dc.description.abstractLa presente propuesta de investigación busca analizar una experiencia de aprendizaje basado en proyectos (ABP) para la formación inicial de maestros en la Escuela Normal Superior de Salamina, Caldas, Colombia. En tal sentido, una comprensión general se construye desde las voces de los sujetos que viven la experiencia. Así, la metodología elegida es la cualitativa que, desde la propuesta de la teoría fundada de Strauus y Glasser (2016), permitirá no solo reconstruir la experiencia, sino también reconocer el sentido y significado que los sujetos le dan a esta. Así las cosas, los objetivos específicos están relacionados con las etapas fundamentales del proceso de construcción de conocimiento propuestas por los autores mencionados. El primer objetivo específico busca identificar, de manera emergente, las categorías que dan sentido a la experiencia del ABP; el segundo objetivo pretende reconocer las relaciones entre dichas categorías; y, el tercero, establecer la síntesis teórica de dicha experiencia. Para todo esto los registros de diarios de campo y grupos focales serán los instrumentos privilegiados. Esta propuesta se diferencia de trabajos encontrados que, desde posturas cuantitativas, buscan evaluar deductivamente las teorías relacionadas con el ABP, como trabajo cooperativo, actitud de estudiantes, desarrollo de competencias, entre otros aspectos.es_MX
dc.format.extent17 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEPes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocentees_MX
dc.subjectFormación de docenteses_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleAprendizaje basado en proyectos (ABP) en la formación inicial de maestros en la Escuela Normal Superior de Salamina, Caldas, Colombiaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15332/25005421.6640es_MX
dc.identifier.doi10.15332/25005421.6640


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto