dc.contributor.author | Ramírez Aristizábal, F. M. | |
dc.contributor.author | Cardona Zuluaga, J. A. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-18T00:05:50Z | |
dc.date.available | 2022-02-18T00:05:50Z | |
dc.date.issued | 2020-07-01 | |
dc.identifier.citation | Ramírez Aristizábal, F. M., & Cardona Zuluaga, J. A. (2020). Discursos, prácticas y temáticas de maestros y maestras en primera infancia acerca de la diversidad sexual y de género: límites y posibilidades para la consolidación de una educación inclusiva. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 13(2), 59-81. https://doi.org/10.15332/25005421.6143 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58698 | |
dc.description.abstract | Desde inicios del presente siglo se han dado importantes desarrollos jurídicos y políticos para promover el reconocimiento, respeto y valoración de la diversidad sexual y de género; no obstante, estos esfuerzos han sido insuficientes para transformar la realidad de discriminación y violencia que enfrentan día a día estos sectores poblacionales en los ambientes escolares, lo cual se debe, principalmente, a la indiferencia con que maestros y maestras asumen este tema o a sus propios prejuicios ideológicos. Tal situación es puesta en evidencia en el presente artículo, producto del ejercicio investigativo autoetnográfico realizado durante un proceso de formación a docentes de primera infancia de diferentes secretarías de educación a nivel nacional. Con este proceso se espera sensibilizar sobre la urgente necesidad de trabajar para formar en la construcción de ciudadanías sexuales desde el escenario educativo. | es_MX |
dc.format.extent | 23 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Bienestar del estudiante | es_MX |
dc.subject | Educación inclusiva | es_MX |
dc.subject | Fin de la escuela | es_MX |
dc.subject | Gestión educacional | es_MX |
dc.subject.classification | Política educacional | es_MX |
dc.title | Discursos, prácticas y temáticas de maestros y maestras en primera infancia acerca de la diversidad sexual y de género: límites y posibilidades para la consolidación de una educación inclusiva | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15332/25005421.6143 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.15332/25005421.6143 | |