Show simple item record

dc.contributor.authorSchlünzen Junior, K.
dc.contributor.authorMoriya Schlünzen, E. T.
dc.contributor.authorDeborah Zaduski, J. C.
dc.contributor.authorPonzio, S. G.
dc.contributor.authorLopes da Silva, M. C. L.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-17T23:35:33Z
dc.date.available2022-02-17T23:35:33Z
dc.date.issued2019-12-17
dc.identifier.citationSchlünzen Junior, K., Moriya Schlünzen, E. T., Zaduski, J. C. D., Ponzio, S. G., & Lopes da Silva, M. C. L. (2019). Educación integral, híbrida e inclusiva en la perspectiva Construccionista, Contextualizada y Significativa (CCS). Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 13(1), 157-175. https://doi.org/10.15332/25005421/5465es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58694
dc.description.abstractEn las demandas del siglo 21, la escuela sobrepasa la dimensión del desempeño académico proveniente de la acumulación de contenidos, en la dirección de un conocimiento movilizador que exige una posición protagonista del estudiante, es decir, una posibilidad de saber y hacer. Esta configuración requiere un currículo referenciado en competencias y, sin embargo, las competencias cognitivas, por sí solas, no son suficientes para formar a ese estudiante capaz de enfrentar los desafíos del siglo XXI, de ahí la emergencia de una Educación Integral que apunta al desarrollo pleno, por medio de competencias cognitivas y socioemocionales. El reconocimiento de los perjuicios de la fragmentación del conocimiento y de la sobrevaloración de la dimensión racional, puso de manifiesto, en el campo educativo, la necesidad de acciones de integración curricular y de enfoques que promuevan el pleno desarrollo cognitivo y socioemocional, mediado por el uso de las tecnologías digitales. La formación de maestros con estas competencias en la perspectiva Construccionista, Contextualizada y Significativa (CCS) es el foco de este artículo, que une la experiencia del Instituto Ayrton Senna (IAS) en la formación integral con la del equipo de la Universidade Estadual Paulista (Unesp), que desarrolla investigaciones relacionadas con la formación según este enfoque.es_MX
dc.format.extent19 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEPes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectBienestar del estudiantees_MX
dc.subjectEducación inclusivaes_MX
dc.subjectFin de la escuelaes_MX
dc.subjectGestión educacionales_MX
dc.subject.classificationGestión de la educaciónes_MX
dc.titleEducación integral, híbrida e inclusiva en la perspectiva Construccionista, Contextualizada y Significativa (CCS)es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15332/25005421/5465es_MX
dc.identifier.doi10.15332/25005421/5465


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto