Mostrar el registro sencillo del RDE
Concepciones de padres, profesores y estudiantes, sobre la escuela como escenario de paz
dc.contributor.author | Pedraza, A. | |
dc.contributor.author | Cabrera Yaguana, M. B. | |
dc.contributor.author | Florez, A. A. | |
dc.contributor.author | Leal Velasquez, M. A. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T23:14:11Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T23:14:11Z | |
dc.date.issued | 2019-07-01 | |
dc.identifier.citation | Pedraza, A., Cabrera Yaguana, M. B., Ángel Florez, A., & Leal Velasquez, M. A. (2019). Concepciones de padres, profesores y estudiantes, sobre la escuela como escenario de paz. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 12(2), 181-209. https://doi.org/10.15332/25005421.5013 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58689 | |
dc.description.abstract | En el marco de una época de reflexión sobre la construcción de paz desde los escenarios educativos, se hace indispensable la participación de la escuela como principal escenario de socialización y formación para la paz. El presente artículo pretende mostrar los resultados obtenidos en una investigación sobre las concepciones que, respecto a la escuela como escenario de paz, poseen los padres de familia, profesores y estudiantes de básica secundaria de tres instituciones educativas; dos de ellas ubicadas en Colombia, y la otra en Ecuador. Dicha investigación se adelantó desde el enfoque cualitativo, con el objetivo de describir las concepciones de 72 participantes. Los datos fueron recolectados a través de entrevista semiestructurada, validada por expertos; y analizados por medio de codificación y categorización de la información. Se encontró gran afinidad en los resultados de las tres instituciones educativas, en categorías como: paz, familia, convivencia y resolución de conflictos. | es_MX |
dc.format.extent | 29 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ambiente educacional | es_MX |
dc.subject | Disciplina escolar | es_MX |
dc.subject | Relación escuela-comunidad | es_MX |
dc.subject | Relación padres-escuela | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Concepciones de padres, profesores y estudiantes, sobre la escuela como escenario de paz | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15332/25005421.5013 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.15332/25005421.5013 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |