Show simple item record

dc.contributor.authorPedraza, A.
dc.contributor.authorCabrera Yaguana, M. B.
dc.contributor.authorFlorez, A. A.
dc.contributor.authorLeal Velasquez, M. A.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-17T23:14:11Z
dc.date.available2022-02-17T23:14:11Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationPedraza, A., Cabrera Yaguana, M. B., Ángel Florez, A., & Leal Velasquez, M. A. (2019). Concepciones de padres, profesores y estudiantes, sobre la escuela como escenario de paz. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 12(2), 181-209. https://doi.org/10.15332/25005421.5013es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58689
dc.description.abstractEn el marco de una época de reflexión sobre la construcción de paz desde los escenarios educativos, se hace indispensable la participación de la escuela como principal escenario de socialización y formación para la paz. El presente artículo pretende mostrar los resultados obtenidos en una investigación sobre las concepciones que, respecto a la escuela como escenario de paz, poseen los padres de familia, profesores y estudiantes de básica secundaria de tres instituciones educativas; dos de ellas ubicadas en Colombia, y la otra en Ecuador. Dicha investigación se adelantó desde el enfoque cualitativo, con el objetivo de describir las concepciones de 72 participantes. Los datos fueron recolectados a través de entrevista semiestructurada, validada por expertos; y analizados por medio de codificación y categorización de la información. Se encontró gran afinidad en los resultados de las tres instituciones educativas, en categorías como: paz, familia, convivencia y resolución de conflictos.es_MX
dc.format.extent29 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEPes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectDisciplina escolares_MX
dc.subjectRelación escuela-comunidades_MX
dc.subjectRelación padres-escuelaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleConcepciones de padres, profesores y estudiantes, sobre la escuela como escenario de pazes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15332/25005421.5013es_MX
dc.identifier.doi10.15332/25005421.5013


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto