Show simple item record

dc.contributor.authorPedro Criollo, L. J.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-17T23:07:24Z
dc.date.available2022-02-17T23:07:24Z
dc.date.issued2019-07-01
dc.identifier.citationCriollo, L. J. P. (2019). Las bondades del software libre en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación media. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 12(2), 140-156. https://doi.org/10.15332/25005421.5011es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58688
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo presentar los resultados de la investigación “la metodología B-learning aprovechando las bondades del software libre en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la asignatura de informática en el nivel de educación media de la Institución Educativa Municipal Liceo José Félix Jiménez – jornada de la tarde de la ciudad de Pasto”. La metodología se inscribió bajo el enfoque mixto de tipo descriptiva, aplicando como técnicas de recolección de la información la observación directa, la revisión documental y la encuesta. La información recolectada permitió establecer cuáles fueron las necesidades y expectativas de formación de la población objeto de estudio, con el fin de que el docente propicie escenarios donde el estudiante se convierta en el protagonista principal y sea él, quien construya sus conocimientos. Asimismo, se da a conocer cuáles fueron las bondades del software libre en el diseño de la metodología B-learning apoyando al alcance de la visión institucional y de algunas directrices del MEN. Se concluye que el software libre permitió crear escenarios de innovación en los procesos de enseñanza-aprendizaje, al igual que, visualizaron la transversalidad de la herramienta con otras áreas de formación.es_MX
dc.format.extent18 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEPes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAuxiliar audiovisuales_MX
dc.subjectEnseñanza multimediaes_MX
dc.subjectInformática educativaes_MX
dc.subjectPrograma informático didácticoes_MX
dc.subjectTecnología de la informaciónes_MX
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativoses_MX
dc.titleLas bondades del software libre en el proceso de enseñanza–aprendizaje en la educación mediaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.15332/25005421.5011es_MX
dc.identifier.doi10.15332/25005421.5011


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto