Mostrar el registro sencillo del RDE
La investigación en la educación
dc.contributor.author | Aparicio Gómez, O. Y. | |
dc.contributor.author | Abadía García, C. | |
dc.coverage.spatial | Colombia | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-17T22:37:32Z | |
dc.date.available | 2022-02-17T22:37:32Z | |
dc.date.issued | 2019-01-01 | |
dc.identifier.citation | Aparicio Gómez, O. Y., & Abadía García, C. (2019). La investigación en la educación. Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP, 12(1), 229-251. https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.03 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58680 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende describir y analizar el proceso de introducción de la investigación como eje educativo de las TIC en una Institución Educativa del Municipio de Chía. La Institución Educativa, siguiendo la triple dimensión de su Proyecto Educativo Institucional, esto es: Investigación, Tecnología y Medio Ambiente, decidió designar el 20% destinado a las áreas complementarias u optativas, para establecer la asignatura “Metodología de la Investigación” con una hora semanal de sesenta minutos en todos los grados escolares, desde Preescolar hasta Educación Media Académica (Prejardín a Décimo grado), Igualmente, decidió crear espacios académicos específicos para “Grupos de Investigación” con una hora semanal de sesenta minutos. Los Grupos de Investigación se ofrecen en las tres secciones escolares: Educación Preescolar, Educación Básica Primaria (de Primer grado a Quinto grado), Educación Básica Secundaria y Media Académica. Preescolar dispone de un Grupo de Investigación orientado por las tutoras y que versa sobre un tema de interés específico de su edad. Las secciones de Educación Básica Primaria y Educación Básica Secundaria y Media Académica, disponen de cinco grupos cada una: Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Lengua Castellana e Idioma Extranjero (inglés). Los estudiantes de cada sección pueden elegir el grupo al que desean pertenecer según estas cinco propuestas, y comparten el Proyecto de Investigación con los compañeros de su sección que comparten el mismo tema de interés. | es_MX |
dc.format.extent | 23 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Interamericana De Investigación Educación Y Pedagogía RIIEP | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | La investigación en la educación | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.15332/s1657-107X.2019.0001.03 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.15332/s1657-107X.2019.0001.03 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |