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dc.contributor.authorMéndez Garrido, J. M.
dc.contributor.authorAguaded, I.
dc.date.accessioned2022-02-17T18:01:53Z
dc.date.available2022-02-17T18:01:53Z
dc.date.issued1996-10
dc.identifier.citationMéndez-Garrido, J., Monescillo-Palomo, M., & Aguaded, I. (1996). Orientación educativa para un consumo racional. Comunicar, 7, 54-59. https://doi.org/10.3916/C07-1996-11es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58637
dc.description.abstractEn este artículo se analiza la influencia que sobre los escolares tienen los distintos mensajes de los medios de comunicación que, a diario, determinan la configuración de sus valores y actitudes e inducen a un desmedido consumismo. Ante tal situación, se presenta el proceso de orientación educativa como una herramienta necesaria para ejercer una prevención desde la institución escolar y las familias, basada fundamentalmente en el conocimiento del lenguaje publicitario y en el desarrollo de estrategias de autodominio, que les permita poder elegir de forma autónoma lo verdaderamente necesario, sin dejarse influenciar y manipular.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/legalcodees_MX
dc.subjectOrientación pedagógicaes_MX
dc.subjectAsesoramientoes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationGestión de la educaciónes_MX
dc.titleOrientación educativa para un consumo racionales_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=detalles&numero=7&articulo=07-1996-11es_MX


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