Show simple item record

dc.contributor.authorArista Santiago, J.
dc.contributor.authorReynoso Jaime, J.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-16T17:40:53Z
dc.date.available2022-02-16T17:40:53Z
dc.date.issued2017-09-26
dc.identifier.citationArista Santiago, J., & Reynoso Jaime, J. (2017). Elementos teórico-disciplinarios para desarrollar competencias históricas en educación secundaria en México / Theoretical elements to develop historical skills in secondary education in México. RIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativo, 8(15), 233 - 258. https://doi.org/10.23913/ride.v8i15.298es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58524
dc.description.abstractEste artículo se acerca a los conceptos teóricos implícitos en el plan de estudios 2011 de educación básica relacionados con la enseñanza de la historia mediante el enfoque por competencias. México ha realizado reformas curriculares con base en el enfoque por competencias: primero en la educación media superior, luego en la superior o terciaria y, por último, en la educación básica. Sin embargo, el plan de estudios y los programas de asignatura que rigen la labor del docente han carecido de la información suficiente para que los docentes puedan primero comprender y después desarrollar en sus alumnos las competencias históricas relacionadas con la comprensión del tiempo y el espacio histórico, el manejo de información histórica y la formación de una conciencia histórica para la convivencia. Este escrito recupera algunas definiciones para que los docentes puedan comprender y, por tanto, desarrollar las competencias históricas en los alumnos de educación secundaria.es_MX
dc.format.extent26 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRIDE Revista Iberoamericana Para La Investigación Y El Desarrollo Educativoes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEducación culturales_MX
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleElementos teórico-disciplinarios para desarrollar competencias históricas en educación secundaria en Méxicoes_MX
dc.title.alternativeTheoretical elements to develop historical skills in secondary education in Méxicoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.23913/ride.v8i15.298es_MX
dc.identifier.doi10.23913/ride.v8i15.298


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto