Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorMarín Che, A. J.
dc.contributor.authorPinto Sosa, J. E.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-16T16:52:38Z
dc.date.available2022-02-16T16:52:38Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.citationMarín Che, A. J., & Pinto Sosa, J. E. (2021). Escuelas cerradas, aulas abiertas: estrategias de enseñanza remota en una comunidad rural de Yucatán. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 51(ESPECIAL), 215-250. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.463es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58520
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue conocer el proceso de comunicación y las estrategias de enseñanza remota que han implementado los profesores de una escuela telesecundaria al sur de Yucatán durante el cierre de las escuelas en el ciclo escolar 2020-2021. Desde un enfoque cualitativo y multidisciplinar, se llevó a cabo un estudio de caso de tipo instrumental con orientación fenomenológica que nos permitió conocer con mayor precisión las experiencias, logros y retos de sus estrategias. La información se recuperó a través de entrevistas a profundidad a los docentes de la escuela, la revisión de evidencias de los profesores, así como de la observación de las clases virtuales, de la comunidad y de las reuniones escolares presenciales realizadas durante ese periodo. Los resultados revelan la necesidad de proponer estrategias didácticas contextualizadas que tomen en consideración la diversidad étnica y socioeconómica de las comunidades, así como las desigualdades sociales de las poblaciones y sus integrantes dentro del marco de la emergencia educativa y sanitaria.es_MX
dc.format.extent36 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Latinoamericana De Estudios Educativoses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectEnseñanza multimediaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleEscuelas cerradas, aulas abiertas: estrategias de enseñanza remota en una comunidad rural de Yucatánes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.463es_MX
dc.identifier.doi10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.463


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto