Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Iturbide, S.
dc.contributor.authorRodríguez Domínguez, A.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-16T16:40:30Z
dc.date.available2022-02-16T16:40:30Z
dc.date.issued2021-11-01
dc.identifier.citationSánchez Iturbide, S., & Rodríguez Domínguez, A. (2021). Incorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocios. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 51(ESPECIAL), 251-272. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.476es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58518
dc.description.abstractEl propósito de este texto es presentar una investigación-acción descriptiva, documentada a partir de una práctica educativa que incorpora resultados de aprendizaje en la planeación e impartición de los cursos de cinco licenciaturas que conforman la Escuela de Negocios. Esta práctica es una estrategia institucional para desarrollar un enfoque centrado en el aprendizaje significativo para asegurar la calidad educativa de los cursos. Bajo el contexto de la digitalización para impartir los cursos, esta estrategia se enfoca en la planeación de los temarios para convertir los objetivos de los cursos en resultados de aprendizaje, buscando fortalecer, al interior de cada asignatura, la consecución de un producto tangible, convertir las actividades de aprendizaje en experiencias significativas, con una adecuada mezcla de materiales, interacciones y tecnología, así como la formulación de un sistema adecuado de evaluación del y para el aprendizaje. Esta práctica educativa consta de capacitación de la planta docente de la Escuela de Negocios; adecuación de las Guías de Aprendizaje, la planeación y organización de los cursos desde los resultados de aprendizaje, como eje orientador del aprendizaje; la evaluación de esta transición y la retroalimentación de cada uno de los cursos y profesores participantes para la mejora continua.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Latinoamericana De Estudios Educativoses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleIncorporación de resultados de aprendizaje como aseguramiento de calidad educativa de una escuela de negocioses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.476es_MX
dc.identifier.doi10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.476


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto