Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorButto Zarzar, C.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-02-16T00:16:53Z
dc.date.available2022-02-16T00:16:53Z
dc.date.issued2013-01-01
dc.identifier.citationButto Zarzar, C. (2014). EL APRENDIZAJE DE FRACCIONES EN EDUCACIÓN PRIMARIA: UNA PROPUESTA DE ENSEÑANZA EN DOS AMBIENTES. Horizontes Pedagógicos, 15(1). Recuperado a partir de https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/403es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58508
dc.description.abstractEl estudio investigó el aprendizaje de las fracciones con estudiantes de 6º grado de primaria de una escuela pública del Distrito Federal, México, D.F en dos ambientes: lápiz y papel y recursos interactivos. Objetivos, describir las dificultades que los alumnos tenían en el aprendizaje de las fracciones, diseñar y aplicar una secuencia didáctica que tomó en consideración tanto aspectos matemáticos como cognitivos; y verificar la evolución de las nociones matemáticas. Los resultados revelaron que algunos estudiantes se encuentran en la transición del campo de los números enteros hacia los racionales, por lo tanto, surge la necesidad de diversificar los soportes de representación matemático con el objetivo de propiciar un mejor entendimiento de dicho campo conceptual.es_MX
dc.format.extent13 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherHorizontes Pedagógicoses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleEl aprendizaje de fracciones en educación primaria: una propuesta de enseñanza en dos ambienteses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://revistas.ibero.edu.co/index.php/rhpedagogicos/article/view/403es_MX
dc.identifier.eissn2500-705X


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto