Show simple item record

dc.contributor.authorLeón Forero, S. C.
dc.contributor.authorBarbosa Henao, H.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-16T00:04:29Z
dc.date.available2022-02-16T00:04:29Z
dc.date.issued2020-08-20
dc.identifier.citationLeón Forero, S. C., & Barbosa Henao, H. (2020). Percepciones desde el rol de instructor, docente y par académico frente al comportamiento del estudiante en el proceso evaluativo en tiempos de pandemia. PRA, 20(27), 246–261. Recuperado a partir de https://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/2450 (Original work published 20 de agosto de 2021)es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58505
dc.description.abstractEn este artículo se presentan los resultados de un estudio sobre la categorización del comportamiento del estudiante frente al proceso evaluativo en tiempos de pandemia, desde la percepción de los roles de instructores, docentes universitarios y pares académicos. Para ello, se abordaron referentes teóricos que permitieran una aproximación a la realidad vivida por los estudiantes a raíz de la pandemia de COVID-19. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo, del orden descriptivo, mediante la entrevista en profundidad y la encuesta como instrumentos de recolección de información. Entre los resultados más significativos están, por un lado, la poca confianza que tienen los evaluadores, en los comportamientos de sus estudiantes durante la evaluación, y, por otro lado, la pertinencia en la verificación asistida mediante las TIC por parte de pares académicos en procesos de certificación y acreditación de programas. Los hallazgos indican que en un contexto de incertidumbre la evaluación es compleja y, por consiguiente, que se requiere planeación, habilidades técnicas y saberes disciplinares para dinamizarla.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPraxis Pedagógicaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectActitud del docentees_MX
dc.subjectAdaptación del estudiantees_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titlePercepciones desde el rol de instructor, docente y par académico frente al comportamiento del estudiante en el proceso evaluativo en tiempos de pandemiaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://revistas.uniminuto.edu/index.php/praxis/article/view/2450 (Original work published 20 de agosto de 2021)es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto