Show simple item record

dc.contributor.authorSánchez Vásquez, N. A.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-15T23:32:08Z
dc.date.available2022-02-15T23:32:08Z
dc.date.issued2021-03-13
dc.identifier.citationSánchez Vásquez, N. A. (2021). Apropiación de las ciencias sociales escolares en Colombia: una revisión bibliográfica de las prácticas de enseñanza (2002-2018). PRA, 21(28), 86–105. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.21.28.2021.86-105es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58499
dc.description.abstractEl artículo da cuenta de la exploración bibliográfica que se realizó para fundamentar una investigación en la que se pretende analizar las prácticas de enseñanza y las formas de apropiación de las ciencias sociales como saber escolar en la educación básica secundaria en Colombia durante las últimas dos décadas (2002-2018). De manera específica, se busca comprender la naturaleza de los saberes que circulan dentro del aula de clase, así como reivindicar el lugar del maestro como productor de saber escolar. Tres son las tendencias identificadas en la masa documental que se ha explorado. La primera se refiere a los estudios que abordan la enseñanza de las disciplinas y los saberes escolares desde la perspectiva histórica, la segunda describe los aportes que la didáctica de las ciencias ha realizado a propósito de la pregunta por la enseñanza de las ciencias y las ciencias sociales escolares y la tercera da cuenta de las relaciones entre los saberes escolares y las prácticas de enseñanza. De la revisión efectuada, se concluye que esta última tendencia es un campo de reciente interés en el país, que promete aportes significativos y complementarios a los ya desarrollados por parte de las otras dos tendencias investigativas.es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPraxis Pedagógicaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleApropiación de las ciencias sociales escolares en Colombia: Una revisión bibliográfica de las prácticas de enseñanza (2002-2018)es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.21.28.2021.86-105es_MX
dc.identifier.doi10.26620/uniminuto.praxis.21.28.2021.86-105


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto