Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorSaldarriaga Vélez, O. D. J.
dc.coverage.spatialColombiaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-15T22:14:15Z
dc.date.available2022-02-15T22:14:15Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.citationSaldarriaga Vélez, O. D. J. . (2021). Pedagogía angelical: A Cuarenta años del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia. PRA, 21(30), 184–199. https://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.21.30.2021.184-199es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58477
dc.description.abstractEl presente artículo es una versión escrita modificada de una conferencia leída en la Universidad del Valle, el 29 de octubre de 2018, con ocasión del evento de celebración de años de fundación del Grupo de Historia de la Práctica Pedagógica en Colombia (GHPPC). Concebido al modo de fábula, con la figura de un acalorado debate entre “ángeles pedagógicos” y “diablos epistemológicos” en la cabeza del autor, el artículo propone un balance sobre el significado y la evolución de dos nociones fundacionales que el GHPPC ha aportado al campo conceptual de la pedagogía en el país, las nociones de saber pedagógico y de práctica pedagógica. Mediante los intercambios y contrargumentaciones, se perfilan dos posiciones antagónicas hoy en este campo: quienes sostienen la necesaria e inevitable desaparición de la pedagogía y quienes mantienen el proyecto de fortalecerla como el saber propio del oficio de maestro y como disciplina crítica de las relaciones escuela-cultura-sociedad. La fábula termina por insinuar de qué modo ambas posturas tienen razón y porqué cada una de ellas no tiene la razón.es_MX
dc.format.extent16 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPraxis Pedagógicaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titlePedagogía angelicales_MX
dc.title.alternativeA Cuarenta años del Grupo Historia de la Práctica Pedagógica en Colombiaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.26620/uniminuto.praxis.21.30.2021.184-199es_MX
dc.identifier.doi10.26620/uniminuto.praxis.21.30.2021.184-199


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto