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Dialects matter: The impact of dialects and code-switching on the literacy and numeracy achievement of isiXhosa Grade 1 learners in the Western Cape
dc.contributor.author | Mtsatse, N. | |
dc.contributor.author | Combrinck, C. M. | |
dc.date.accessioned | 2022-02-15T21:45:15Z | |
dc.date.available | 2022-02-15T21:45:15Z | |
dc.date.issued | 2018-10-22 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58470 | |
dc.description.abstract | Históricamente, los idiomas africanos han estado en desventaja y los problemas de los dialectos no se comprenden ni reconocen por completo. El estudio actual examinó los efectos de los dialectos y el cambio de código en los logros de lectoescritura y aritmética de los alumnos de 1er grado de isiXhosa, al controlar otros factores como la varianza escolar, el estatus socioeconómico y el género con modelos de niveles múltiples. | es_MX |
dc.format.extent | 18 páginas | es_MX |
dc.language.iso | en | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_MX |
dc.subject | Educación bilingüe | es_MX |
dc.subject | Educación intercultural | es_MX |
dc.subject | Idioma de enseñanza | es_MX |
dc.subject.classification | Política educacional | es_MX |
dc.title | Dialects matter: The impact of dialects and code-switching on the literacy and numeracy achievement of isiXhosa Grade 1 learners in the Western Cape | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://journals.ukzn.ac.za/index.php/joe/article/view/615/1194 | es_MX |
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