Browsing Recursos de Preservación by Subject "Rendimiento de la educación"
Now showing items 1-8 of 8
-
La calidad educativa en el bachillerato, tres emplazamientos para una tesis: La mirada del alumnado
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-07-01)Inicialmente este estudio surgió por el interés de generar una propuesta orientada al mejoramiento de la calidad educativa en las Escuelas Preparatorias Oficiales del Estado de México(EPOEM), tomando como referencia la ... -
Capital emocional del docente evaluado en su desempeño en 2015. Un análisis desde el estructuralismo constructivista de Pierre Bourdieu
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2020-08-01)El ser humano es un ser social que interactúa con los otros de diversas formas, se agrupa y se organiza cuando comparte ideología, estilo de vida, lenguaje, principios similares, objetivos y metas; estas organizaciones ... -
Creencias del profesor de secundaria respecto a las prácticas de evaluación en la educación matemática
(Revista ISCEEM, 2019-07-01)El estudio de las creencias docentes resulta relevante para comprender los sentidos y significados que los profesores otorgan a sus acciones en el mundo de la vida escolar. Este escrito presenta resultados de una investigación ... -
Evaluación de indicadores de calidad para la competitividad de las universidades públicas mexicanas
(Revista ISCEEM, 2013-09-23)El objetivo de este artículo consiste en dar a conocer las generalidades sobre el impacto de la competitividad de las Universidades Públicas en México2, que promueve el proceso evaluativo de la calidad y gestión de la ... -
El examen escrito como dispositivo escolar inscrito en juegos de saber y poder. La subjetividad de la maestra y los alumnos
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2013-01-01)El examen escrito pertenece a un orden del discurso de finales del siglo XIX, esto es, corresponde a una episteme moderna. Si bien es cierto que la maestra y los alumnos producen una experiencia de sí al ser coparticipes ... -
El poder constituyente de lo estructural-simbólico en el concurso de asignación de la COMIPEMS
(Revista ISCEEM, 2018-06-26)En el artículo abordo el concurso de asignación de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS). El objetivo es desmontar la visión dóxica que impone la correspondencia entre ... -
La práctica de la educación en la escuela telesecundaria
(Revista ISCEEM, 2012-02-21)El artículo es un producto del análisis del trabajo de campo, realizado a la práctica docente de un profesor de telesecundaria, la observación se realizó a una institución ubicada en un contexto rural de la región sur del ... -
Las representaciones sociales del docente de secundaria sobre la evaluación de aprendizajes en ciencias I (énfasis en biología)
(Instituto Superior de Ciencias de la Educación del Estado de México, 2018-06-01)La investigación siguió una ruta epistemológica basada en el análisis e interpretación tanto del concepto y la metodología como de la construcción del dato empírico en el trabajo de campo. Del concepto: las políticas ...