Mostrar el registro sencillo del RDE
Secuencias didácticas basadas en geogebra para la enseñanza de la geometría en la educación secundaria
dc.contributor.author | Campo Quinzaños, J. | |
dc.contributor.author | Van Vaerenbergh, S. | |
dc.contributor.author | del Barrio Fernández, Á. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-02-02T18:30:07Z | |
dc.date.available | 2022-02-02T18:30:07Z | |
dc.date.issued | 2021-10-09 | |
dc.identifier.citation | Campo Quinzaños, J., Van Vaerenbergh, S. ., & del Barrio Fernández, Ángela. (2021). Secuencias didácticas basadas en geogebra para la enseñanza de la geometría en la educación secundaria. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 531–542. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2147 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58362 | |
dc.description.abstract | En este artículo se profundiza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza de la geometría en la educación secundaria, y en particular el Software de Geometría Dinámica (SGD) GeoGebra. Este software permite al alumno construir modelos geométricos de forma interactiva y dinámica, mediante la manipulación libre de los objetos matemáticos, impulsándole a que descubra por sí solo conceptos y propiedades geométricas mediante el proceso de exploración de situaciones prácticas (Mora Sánchez, 2007). Se examina cómo el SGD puede ser integrado en el currículo de secundaria para explicar ciertos contenidos del bloque de geometría del curso tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los contenidos seleccionados demuestran las ventajas de utilizar este software para explicar los conceptos necesarios frente al método tradicional basado en representaciones estáticas. Se diseñan dos secuencias didácticas para trabajar con GeoGebra, un software popular de SGD. La primera está destinada a trabajar el concepto de mediatriz y bisectriz, y la segunda trata la simetría axialyla central. Para ambas secuencias se muestra qué contenidos van a ser aprendidos y cuáles son los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables. | es_MX |
dc.format.extent | 12 paginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | Secuencias didácticas basadas en geogebra para la enseñanza de la geometría en la educación secundaria | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2147 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2147 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |