Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCampo Quinzaños, J.
dc.contributor.authorVan Vaerenbergh, S.
dc.contributor.authordel Barrio Fernández, Á.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-02T18:30:07Z
dc.date.available2022-02-02T18:30:07Z
dc.date.issued2021-10-09
dc.identifier.citationCampo Quinzaños, J., Van Vaerenbergh, S. ., & del Barrio Fernández, Ángela. (2021). Secuencias didácticas basadas en geogebra para la enseñanza de la geometría en la educación secundaria. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 531–542. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2147es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58362
dc.description.abstractEn este artículo se profundiza en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la enseñanza de la geometría en la educación secundaria, y en particular el Software de Geometría Dinámica (SGD) GeoGebra. Este software permite al alumno construir modelos geométricos de forma interactiva y dinámica, mediante la manipulación libre de los objetos matemáticos, impulsándole a que descubra por sí solo conceptos y propiedades geométricas mediante el proceso de exploración de situaciones prácticas (Mora Sánchez, 2007). Se examina cómo el SGD puede ser integrado en el currículo de secundaria para explicar ciertos contenidos del bloque de geometría del curso tercero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Los contenidos seleccionados demuestran las ventajas de utilizar este software para explicar los conceptos necesarios frente al método tradicional basado en representaciones estáticas. Se diseñan dos secuencias didácticas para trabajar con GeoGebra, un software popular de SGD. La primera está destinada a trabajar el concepto de mediatriz y bisectriz, y la segunda trata la simetría axialyla central. Para ambas secuencias se muestra qué contenidos van a ser aprendidos y cuáles son los criterios de evaluación y los estándares de aprendizaje evaluables.es_MX
dc.format.extent12 paginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectConocimientos aritméticoses_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleSecuencias didácticas basadas en geogebra para la enseñanza de la geometría en la educación secundariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2147es_MX
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2147


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto