Aplicaciones didácticas del lenguaje "Soundpainting" en diferentes ámbitos educativos: una herramienta para la creación en tiempo real
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Vidal Belda, O.
Morant Navasquillo, R.
Fecha
2017-09-15Resumen
El objetivo de esta investigación ha sido analizar y describir cómo se ha aplicado el lenguaje Soundpainting en tres ámbitos educativos diferentes. Partiendo de la metodología cualitativa se seleccionaron un conservatorio, un centro de educación primaria y una escuela de música como estudio de caso colectivo. Las diferentes sesiones fueron grabadas en vídeo, revisadas y codificadas con la ayuda de programas de análisis cualitativo. Posteriormente se realizó una entrevista semiestructurada a cada uno de los profesores. Los resultados muestran que aplicando el lenguaje Soundpainting desde la perspectiva del juego y haciendo un uso didáctico de los gestos se facilitó el desarrollo de las capacidades musicales y personales en los alumnos de los tres ámbitos educativos observados, tal y como se describe en las conclusiones.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: