Show simple item record

dc.contributor.authorLage Gómez, C.
dc.contributor.authorCremades Andreu, R.
dc.coverage.spatialSouth Africaes_MX
dc.date.accessioned2022-02-02T16:48:00Z
dc.date.available2022-02-02T16:48:00Z
dc.date.issued2018-09-10
dc.identifier.citationLage-Gómez, C., & Cremades-Andreu, R. (2018). Pintando sonidos a través de la Improvisación Colectiva en Educación Secundaria. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 15, 61-82. https://doi.org/10.5209/RECIEM.55090es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58351
dc.description.abstractEl presente artículo explora los procesos de aprendizaje en la improvisación colectiva a través de un estudio de Investigación Acción centrado en la musicalización de una serie de cuadros de una pintora profesional (de reconocido prestigio). El estudio se desarrolló en un Instituto de Enseñanza Secundaria de una localidad madrileña a lo largo de 14 sesiones con un grupo de 3º de ESO (28 estudiantes), durante el tercer trimestre del curso 2010-2011, como un ciclo de un estudio de investigación. Las preguntas de investigación se agruparon en torno al análisis de los procesos de aprendizaje, aspectos emergentes, además de estimar la pertinencia de este procedimiento como una estrategia efectiva para utilizar en el aula de música en secundaria. Para la recogida de los datos se emplearon la observación participante y no participante, grabaciones audiovisuales, entrevistas y encuestas. En la discusión se plantea la naturaleza holística del aprendizaje determinada por la identidad del grupo, motivación, las emociones positivas, el ambiente y bienestar, enmarcada en el desarrollo de un proyecto didáctico transversal.es_MX
dc.format.extent22 páginases_MX
dc.language.isoenes_MX
dc.publisherPerspectives in Educationes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje activoes_MX
dc.subjectEnseñanza en grupoes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titlePintando sonidos a través de la improvisación colectiva en educación secundariaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.5209/RECIEM.55090es_MX
dc.identifier.doi10.5209/RECIEM.55090


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto