dc.contributor.author | Zárate Paz, J. M. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-29T00:25:24Z | |
dc.date.available | 2022-01-29T00:25:24Z | |
dc.date.issued | 2017-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58254 | |
dc.description.abstract | Una opinión usual de los estudiantes de Preparatoria sobre las matemáticas es que estas no son útiles en su vida; parte de esta opinión es motivada por la existencia de problemas que intentan simular situaciones reales pero presentan características que dificultan la solución, la interpretación y la aplicación por parte de los estudiantes en su contexto real. En este trabajo se muestran problemas obtenidos de libros utilizados comúnmente en Preparatoria y se analizan utilizando la Teoría de situaciones auténticas de Palm. | es_MX |
dc.format.extent | 4 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Universidad Iberoamericana | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Enseñanza de las matemáticas | es_MX |
dc.subject | Conocimientos aritméticos | es_MX |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | La importancia de la autenticidad de un problema de Matemáticas a nivel medio superior | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://hdl.handle.net/20.500.11777/2587 | es_MX |