Show simple item record

dc.contributor.authorAbellán Fernández, J.
dc.coverage.spatialArgentinaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-28T21:18:16Z
dc.date.available2022-01-28T21:18:16Z
dc.date.issued2018-06-30
dc.identifier.citationAbellán Fernández, J. (2018). El programa de Historia para la educación básica 2018 en México. Concepciones sobre el aprendizaje, las estrategias y las actividades didácticas. Clío & Asociados. La Historia Enseñada. ISSN: 2362-3063, (26), 38-57. https://doi.org/10.14409/cya.v0i26.7233es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58221
dc.description.abstractLas reformas educativas se sustentan en promesas de innovación y mejora del aprendizaje. En muchos países, el currículum de historia oscila entre la continuidad del código disciplinar y las pretensiones de cambio, una disputa que por lo general se decanta a favor de la tradición. En México, la renovación curricular se produce sin disponer de un diagnóstico como referencia y después de transitar durante siete años con el plan de estudios 2011. En este artículo, en lugar de indagar en las finalidades, su correspondencia con el resto de dimensiones curriculares o en las condiciones formativas que se requieren para modificar la práctica, se someten a análisis las estrategias, las actividades y la función del alumnado que se sugieren en el programa de historia. En el texto se demuestra que la propuesta didáctica y la concepción sobre el aprendizaje son homogéneas, canónicas, contradictorias, ingenuas y teóricas.es_MX
dc.format.extent20 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherClío & Asociados. La Historia Enseñadaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEducación culturales_MX
dc.subjectEnseñanza de la historiaes_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titleEl programa de Historia para la educación básica 2018 en México. Concepciones sobre el aprendizaje, las estrategias y las actividades didácticases_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14409/cya.v0i26.7233es_MX
dc.identifier.doi10.14409/cya.v0i26.7233


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto