Show simple item record

dc.contributor.authorGómez Vallecillo, A. I.
dc.contributor.authorVergara Rodríguez, D.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-28T19:33:57Z
dc.date.available2022-01-28T19:33:57Z
dc.date.issued2021-10-29
dc.identifier.citationGómez-Vallecillo, A. I., & Vergara Rodr´íguezD. (2021). Enseñanza con aprendizaje móvil en educación secundaria. Percepción de la comunidad educativa. Innovaciones Educativas, 23(Especial), 16 - 30. https://doi.org/10.22458/ie.v23iEspecial.3514es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58214
dc.description.abstractEste artículo difunde los resultados de una investigación evaluativa de algunos aspectos del programa de integración de tabletas digitales en el aula, desde las percepciones de una comunidad educativa concreta de Educación Secundaria tras cuatro años de implantación. Primero, se analizan cuantitativamente y con un diseño de tipo descriptivo, los cuestionarios dirigidos a 48 estudiantes y 21 familias. Seguidamente, de forma cualitativa se describen las opiniones de tres profesores y un miembro del Servicio Técnico por medio de entrevistas semiestructuradas con respecto a su satisfacción y la idoneidad del uso de la tableta como herramienta educativa. Los hallazgos ponen de manifiesto la aceptación de la comunidad educativa hacia la tableta digital, a la vez que se identifican algunos de los retos a la hora de implementar el proceso de enseñanza-aprendizaje con tabletas en la educación (tecnología informática de la escuela, competencia docente relacionadas con la enseñanza y el aprendizaje digital, retirada de libro en papel). Se concluye que el programa de implantación de las tabletas ha sido percibido como positivo, si bien existe espacio para la mejora desde el punto de vista de la conectividad y la aplicación de un modelo pedagógico cognoscitivo y colaborativo.es_MX
dc.format.extent15 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherInnovaciones Educativases_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEnseñanza multimediaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subjectTécnica didácticaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleEnseñanza con aprendizaje móvil en educación secundaria. Percepción de la comunidad educativaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.22458/ie.v23iEspecial.3514es_MX
dc.identifier.doi10.22458/ie.v23iEspecial.3514


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto