Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGallegos Fernandez, D. V.
dc.contributor.authorGamas Ocaña, G.
dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, M.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-28T19:29:58Z
dc.date.available2022-01-28T19:29:58Z
dc.date.issued2021-01-07
dc.identifier.citationGallegos-Fernandez, D. V., Gamas Ocaña, M. G., & Álvarez Hernández, M. (2021). Dificultades tecnológicas enfrentadas por los docentes de educación básica en Tabasco al inicio de la pandemia por COVID-19. Emerging Trends in Education, 3(6). https://doi.org/10.19136/etie.a3n6.4104 (Original work published 7 de enero de 2021)es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58212
dc.description.abstractSe presenta el resultado parcial de una investigación realizada a partir del confinamiento por COVID-19 en el Estado de Tabasco, México. El propósito fue identificar las dificultades que enfrentaron los docentes de educación básica, en relación con los recursos tecnológicos, al tener que trasladar el trabajo docente a casa para concluir el ciclo escolar 2019-2020. A partir del estudio La Escuela en Casa realizado por el Grupo de Evaluación y Medición: Educación para la Cohesión Social (GEMEduCo) de la Universidad de Valencia, España; se adaptó el cuestionario en México y se aplicó a través de una encuesta. El instrumento final se integró por 39 preguntas que dan cuenta de 140 variables; para el presente informe se exponen 43 variables relacionadas con los recursos tecnológicos y la conectividad. El tipo de muestreo fue no probabilístico tipo bola de nieve, a partir del cual se integró una muestra de 568 docentes de educación básica. Se presenta una caracterización de los docentes que participaron en el estudio y posteriormente los análisis descriptivos y tablas cruzadas de las variables consideradas respecto a las TIC. Los resultados apuntan a que las dificultades que enfrentaron los docentes fueron generalizadas, sin diferencias por el tipo de escuela, su contexto, el nivel educativo o los años de servicio.es_MX
dc.format.extent24 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEmerging Trends in Educationes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleDificultades tecnológicas enfrentadas por los docentes de educación básica en Tabasco al inicio de la pandemia por COVID-19es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.19136/etie.a3n6.4104es_MX
dc.identifier.doi10.19136/etie.a3n6.4104


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto