Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCampuzano Paniagua, G.
dc.contributor.authorRivera Monroy, G.
dc.contributor.authorValverde Viesca, K.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-28T19:25:41Z
dc.date.available2022-01-28T19:25:41Z
dc.date.issued2021-12-03
dc.identifier.citationCampuzano Paniagua, G., Rivera Monroy, G., & Valverde Viesca, K. (2021). Nuevos retos en México para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de pandemia. Academia Y Virtualidad, 14(2), 75-88. https://doi.org/10.18359/ravi.5391es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58211
dc.description.abstractEn este trabajo se enfatizan algunos cambios que se experimentan en el ámbito de la educación. En condiciones “normales”, los Sistemas Educativos Nacionales (SEN) presenciales hubiesen tenido su planeación escolar de manera adecuada y pertinente. De la misma manera, los Sistemas Educativos Abiertos, a Distancia y en Línea (SEADL) hubieran estado listos para continuar con sus trabajos sin mayor problema. Pero, ante la parálisis de los sistemas educativos presenciales de cara a la contingencia sanitaria derivada por el SARS-CoV-2, los SEADL continuaron su curso e impulsaron algunos ajustes. Esta emergencia sanitaria convoca a toda la comunidad científica a sumarse a su atención por lo que, del lado de la educación, se presenta una investigación guiada por un análisis mixto sobre las afectaciones de la pandemia y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en instituciones educativas con tres apartados sobre esta reflexión con el objetivo de mostrar los retos relacionados con la construcción de entornos virtuales de aprendizaje. En el primero, se describen algunas características de los SEADL. En el segundo, se mostrarán las particularidades de la brecha digital y la disparidad en el uso de las tecnologías para luego ahondar en el analfabetismo digital. Por último, se indicarán los retos en la construcción de entornos virtuales de aprendizaje.es_MX
dc.format.extent14 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAcademia Y Virtualidades_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleNuevos retos en México para la construcción de entornos virtuales de aprendizaje en tiempos de pandemiaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.18359/ravi.5391es_MX
dc.identifier.doi10.18359/ravi.5391


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto