Show simple item record

dc.contributor.authorRoque Gómez, C. A.
dc.contributor.authorMandujano Zambrano, O.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-28T18:39:25Z
dc.date.available2022-01-28T18:39:25Z
dc.date.issued2016-01-01
dc.identifier.issn2448-556X
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58203
dc.description.abstractLa política educativa actual prioriza la autonomía de gestión, como la oportunidad para alcanzar la tan añorada calidad educativa. En este marco surgen infinidad de retos que los directivos escolares tienen que enfrentar en sus centros educativos donde el trabajo participativo de todos los involucrados bajo el enfoque de Gestión Educativa Estratégica cobra suma importancia, es decir el trabajo en equipo de directivos, docentes, alumnos y padres de familia favorecen la mejora escolar. Bajo esta premisa en este trabajo se hace énfasis en la Gestión Escolar Estratégica, como un reto que los directivos tienen que enfrentar en sus escuelas en el marco de la reforma educativa, aunado a la diversidad cultural, geográfica, étnica y formativa de los docentes. En una primera parte se mencionan cuatro componentes que según Bolívar (1999) se interrelacionan para alcanzar los objetivos de la educación, posteriormente se responde a dos interrogantes, ¿Qué hacer, para llevar a cabo los procesos de mejora y gestión en los centros escolares?, y ¿Cuáles serían las fases o momentos del proceso de mejora? Se finaliza analizando los obstáculos internos y externos que limitan la organización, el desarrollo e implementación de proyectos de mejora.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista electrónica de investigación e innovación educativaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleLa gestión escolar estratégica: retos que enfrentan los directivos del Nivel Medio Superior en el marco de la Reforma Educativa en Méxicoes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://biblat.unam.mx/es/revista/revista-electronica-de-investigacion-e-innovacion-educativa/articulo/la-gestion-escolar-estrategica-retos-que-enfrentan-los-directivos-del-nivel-medio-superior-en-el-marco-de-la-reforma-educativa-en-mexicoes_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto