Show simple item record

dc.contributor.authorSalinas Carrizales, P. V.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-28T18:33:58Z
dc.date.available2022-01-28T18:33:58Z
dc.date.issued2014-11-16
dc.identifier.citationSalinas Carrizales, P. V. (2014). El paradigma de la evaluación educativa y sus implicaciones en el aprendizaje constructivista. Antropología Experimental, (7). Recuperado a partir de https://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/2027es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58202
dc.description.abstractEl trabajo de evaluar debe estar siempre apoyado en una reflexión sociocultural del entorno en el que se desarrolla la intrincada relación del evaluador y el evaluado. La visión tradicional de este concepto es tratada mediante una serie de consideraciones experenciales y de carácter teórico que repercuten en el trabajo docente y en las expectativas de los estudiantes. El enfoque cognitivo y constuctivista esta siendo apuntalado desde la perspectiva de mejorar los instrumentos de evaluación que se utilizan con grupos numerosos y donde la queja principal del conductismo es la falta de una “evaluación” estrictamente basada en lo “objetivo”. Ante esta visión reduccionista de la evaluación nuestra propuesta revisa la opinión de Vigotsky y de los autores que ven en el cognoscitivismo y el constructivismo soluciones y alternativas diferentes para evaluar la capacidad de participación social y de análisis y discusión de los problemas relativos a la sicología social. La definición clara de una filosofía de la evaluación se hace necesaria para el docente en este campo de formación pues esto repercute considerablemente en la situación de indefensión conceptual que vive el alumno al ser enfrentado a exámenes cerrados con poca oportunidad de opinión y centrados en respuestas previamente consideradas por el que tiene en sus manos el poder de la evaluación.es_MX
dc.format.extent5 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherAntropología Experimentales_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectCalidad de la educaciónes_MX
dc.subjectControl de rendimiento escolares_MX
dc.subjectEvaluación de la educaciónes_MX
dc.subjectRendimiento de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationEvaluación de la educaciónes_MX
dc.titleEl paradigma de la evaluación educativa y sus implicaciones en el aprendizaje constructivistaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/rae/article/view/2027es_MX


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto