dc.contributor.author | Díaz, C. | |
dc.coverage.spatial | Chile | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-27T22:29:28Z | |
dc.date.available | 2022-01-27T22:29:28Z | |
dc.date.issued | 1996-01-01 | |
dc.identifier.citation | Díaz, C. (1996). El aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial: ayer y hoy. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 19(2), 197–206. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24103 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58152 | |
dc.description.abstract | El propósito de este trabajo es revisar cómo se ha llevado a la práctica y se ha hecho efectivo el aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial; para lo cual es oportuno revisar brevemente el concepto de madurez y aprestamiento que, por tanto tiempo sigue estando presente en la práctica docente, para dar paso a los aportes de la psicolingüística como un nuevo enfoque teórico para acceder a la alfabetización. | es_MX |
dc.format.extent | 10 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la escritura | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la lectura | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | El aprendizaje de la lectura y escritura en la etapa inicial: ayer y hoy | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24103 | es_MX |