Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBravo, L.
dc.coverage.spatialChilees_MX
dc.date.accessioned2022-01-27T22:19:54Z
dc.date.available2022-01-27T22:19:54Z
dc.date.issued1996-01-01
dc.identifier.citationBravo, L. (1996). La prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura en la etapa escolar inicial. Pensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericana (PEL), 19(2), 149–169. Recuperado a partir de http://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24099es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58149
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es describir la continuidad de algunos procesos cognitivos y verbales durante la edad pre-escolar, y el aprendizaje lector inicial, que inciden en las dificultades para aprender a leer. Se centrará en los resultados de algunas investigaciones que muestran que la mayor parte de las variables predictivas, relacionadas con el éxito o el fracaso en el aprendizaje de la lectura, están relacionados con el procesamiento fonológico. Se concluye que una manera de disminuir los problemas del aprendizaje de la lectura es la mayor integración y continuidad entre los niveles pre-escolar y de educación básica, de modo que ambos puedan asumir modelos metodológicos convergentes, que faciliten el paso de los niños de un nivel al otro y el aprendizaje lector inicial.es_MX
dc.format.extent21 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherPensamiento Educativo, Revista De Investigación Latinoamericanaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/us/*
dc.subjectAprendizajees_MX
dc.subjectDificultad en el aprendizajees_MX
dc.subjectDisponibilidad para el aprendizajees_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleLa prevención de las dificultades del aprendizaje de la lectura en la etapa escolar iniciales_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/24099es_MX


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto