Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorHodgson, N.
dc.contributor.authorVlieghe, J.
dc.contributor.authorZamojski, P.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-27T18:55:58Z
dc.date.available2022-01-27T18:55:58Z
dc.date.issued2020-01-01
dc.identifier.citationHodgson, N., Vlieghe, J., & Zamojski, P. (2020). Manifestaciones de lo post-crítico: de principios compartidos a nuevos caminos pedagógicos. Teoría De La Educación. Revista Interuniversitaria, 32(2), 13–23. https://doi.org/10.14201/teri.22576es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58128
dc.description.abstractEn esta introducción explicamos las razones por las que hemos escrito el Manifiesto para una Pedagogía Post-Crítica. Son razones que tienen su origen en nuestras experiencias en el ámbito de la investigación educativa, así como en nuestro trabajo con docentes y futuros docentes, al considerar cómo en ambos contextos puede apreciarse el agotamiento del paradigma crítico en las humanidades y las ciencias sociales, en la línea de lo discutido por Bruno Latour, Jacques Rancière y otros. A continuación, resumimos las principales afirmaciones del Manifiesto, es decir, los principios que ahí defendemos, y explicamos por qué nos parece importante hacer esa defensa. Desarrollamos qué queremos decir con el uso del término principios en su relación con el concepto de «requisitos» de Isabelle Stengers. Concluimos con un resumen de los proyectos que han seguido a la publicación del Manifiesto, ilustrando las variadas formas en que la perspectiva post-crítica se ha incorporado a la investigación educativa. Destacamos especialmente cómo se ha retomado esta mirada post-crítica en el desarrollo de perspectivas específicamente educativas sobre temas como la educación superior, la enseñanza y la crianza.es_MX
dc.format.extent11 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherTeoría De La Educación. Revista Interuniversitariaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleManifestaciones de lo post-crítico: de principios compartidos a nuevos caminos pedagógicoses_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.14201/teri.22576es_MX
dc.identifier.doi10.14201/teri.22576


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto