Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGómez Núñez, M. I.
dc.contributor.authorGarcía Fernández, J. M.
dc.contributor.authorVincent, M.
dc.contributor.authorSanmartín, R.
dc.contributor.authorGonzálvez, C.
dc.contributor.authorAparisi Sierra, D.
dc.contributor.authorInglés, C.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-27T17:46:22Z
dc.date.available2022-01-27T17:46:22Z
dc.date.issued2017-09-18
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58115
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio consistió en analizar la capacidad predictiva del rechazo escolar sobre los altos niveles de ansiedad ante el castigo escolar (ACE). Para ello, se reclutó una muestra de 1,003 estudiantes de Educación Primaria con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años. Los instrumentos empleados fueron el Inventario de Ansiedad Escolar para Educación Primaria (IAEP) y el School Refusal Assessment Scale-Revised for Children (SRAS-R-C). Los resultados del análisis de regresión logística revelaron que el rechazo escolar para evitar estímulos que provocan emociones negativas actuaba como una variable predictora estadísticamente significativa de la ACE en la muestra total, en las muestras por sexo (chicos y chicas) y en las muestras por curso académico (3.°, 4.°, 5.° y 6.° de Educación Primaria). Por otro lado, el rechazo escolar para evitar situaciones sociales aversivas y/o de evaluación y el rechazo escolar para llamar la atención influían positivamente sobre la alta ACE en la muestra de chicos y en 4.° de Educación Primaria, respectivamente. Estos resultados muestran la importancia de valorar el rechazo escolar, por la influencia que podría ejercer en la aparición de altos niveles de ansiedad ante el castigo escolar.es_MX
dc.format.extent7 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEuropean Journal of Education and Psychologyes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAmbiente educacionales_MX
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titleInfluencia del rechazo escolar sobre la alta ansiedad ante el castigo escolar en educación primariaes_MX
dc.title.alternativeInfluence of school refusal behaviour on high anxiety of school punishment in primary educationes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.1016/j.ejeps.2017.08.001es_MX
dc.identifier.doi10.1016/j.ejeps.2017.08.001


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto