Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorBanoy Suárez, W.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-27T16:06:02Z
dc.date.available2022-01-27T16:06:02Z
dc.date.issued2021-09-13
dc.identifier.citationBanoy Suárez, W. (2021). Diseño de una propuesta de formación binacional en competencias digitales con docentes de educación superior en tiempo de Covid-19. Revista Latinoamericana De Estudios Educativos, 51(ESPECIAL), 119-152. https://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.398es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58098
dc.description.abstractEl presente artículo tiene como objetivo compartir las fases de diseño, ejecución y análisis de resultados de un proceso de formación vinculado al desarrollo de competencias digitales, impartido desde Colombia y dirigido a docentes de una institución de educación superior en México; lo anterior, en el marco de situaciones emergentes producto de la Covid-19 y desde la perspectiva de la Clase invertida o Flipped classroom. La necesidad de mejorar sustancialmente el nivel de esas competencias en la población se hizo evidente en tiempos de pandemia, concretamente en cuatro aspectos, planificación y ejecución de enseñanza híbrida con TIC, selección y creación de objetos virtuales de aprendizaje, diseño y desarrollo de entornos digitales de enseñanza y posibilidades de tutoría y evaluación en línea. El diseño curricular fue estructurado y adaptado a las necesidades particulares de formación, para un ciclo propedéutico en modalidad de diplomado entre julio y diciembre de 2020. El proceso finalizó con el listado para certificación de 82.9% de los docentes aprendices y aprobación por parte de los directivos de la universidad para la segunda cohorte en el segundo semestre de 2021.es_MX
dc.format.extent34 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista Latinoamericana de Estudios Educativoses_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAprendizaje en líneaes_MX
dc.subjectEducación a distanciaes_MX
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_MX
dc.subject.classificationEnseñanza y formaciónes_MX
dc.titleDiseño de una propuesta de formación binacional en competencias digitales con docentes de educación superior en tiempo de Covid-19es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.398es_MX
dc.identifier.doi10.48102/rlee.2021.51.ESPECIAL.398


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto