Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorCondori Ojeda, P.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-26T23:52:15Z
dc.date.available2022-01-26T23:52:15Z
dc.date.issued2021-01-27
dc.identifier.citationCondori Ojeda, P. (2021). Rol del docente como mediador de la formación de lectores en la educación básica. Revista ConCiencia EPG, 6(1), 1 - 23. https://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.6-1.1es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58089
dc.description.abstractLa formación del lector es un proceso de enseñanza aprendizaje permanente, que puede empezar en cualquier edad y nunca termina, por ello, se realizó este estudio con el objetivo de comprender las características de un docente lector y su percepción sobre el rol del docente mediador en la formación de lectores en la educación básica. El diseño es narrativo y fenomenológico, la muestra estuvo constituido por tres docentes lectores y a la vez escritores de las regiones Puno, Cusco y Ancash, de quienes se recogió información utilizando como técnica la entrevista y como instrumento la guía de entrevista semiestructurada de formación de lectores, que consta de treinta preguntas. El estudio concluye que, el docente es el elemento decisivo en el proceso de formación de lectores, para formar estudiantes lectores debe ser un asiduo lector. Además, los informantes claves coinciden en el principio de libertad como la esencia de dicho proceso, aunque las investigaciones de Álvarez-Álvarez y Diego-Mantecón (2018) y Colomer y Munita (2013) evidencian que el maestro no es un lector experto y tiene serias limitaciones en su hábito lector, también en sus saberes y capacidades de interpretación de los textos.es_MX
dc.format.extent23 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista ConCiencia EPGes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAdministración de la educaciónes_MX
dc.subjectCompetencias del docentees_MX
dc.subjectDocenciaes_MX
dc.subjectFormación de docenteses_MX
dc.subject.classificationAdministración de la educaciónes_MX
dc.titleRol del docente como mediador de la formación de lectores en la educación básicaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.32654/CONCIENCIAEPG.6-1.1es_MX
dc.identifier.doi10.32654/CONCIENCIAEPG.6-1.1


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto