Mostrar el registro sencillo del RDE
¿Hacia dónde debe dirigirse la enseñanza de la Ciencia de Materiales?
dc.contributor.author | Carriazo, J. G. | |
dc.contributor.author | Saavedra, M. J. | |
dc.contributor.author | Molina, M. F. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T23:07:27Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T23:07:27Z | |
dc.date.issued | 2017-04-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58078 | |
dc.description.abstract | En la actualidad es evidente la necesidad de discutir la orientación curricular que debe darse a la Ciencia de Materiales como asignatura clave en las carreras universitarias de ciencias, ingenierías y profesiones afines con aplicaciones de diseño tecnológico e industrial. En este trabajo se discuten algunos elementos fundamentales para la construcción del currículo de la asignatura Ciencia de Materiales, desde las perspectivas científico-tecnológica y pedagógica. La visión científica permite establecer contenidos orientados desde la concepción moderna de la actividad investigativa y tecnológica mundial en los campos de Materiales y Estado Sólido, y la visión pedagógica rescata el aprendizaje significativo con enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) como la combinación metodológica apropiada. | es_MX |
dc.format.extent | 9 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Educación Química | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Asignaturas de enseñanza básica | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de la química | es_MX |
dc.subject | Enseñanza de las ciencias | es_MX |
dc.subject.classification | Materias de enseñanza básica y general | es_MX |
dc.title | ¿Hacia dónde debe dirigirse la enseñanza de la Ciencia de Materiales? | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://www.elsevier.es/es-revista-educacion-quimica-78-articulo-hacia-donde-debe-dirigirse-ensenanza-S0187893X16300581 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.1016/j.eq.2016.10.002 |
Archivos en el RDE(s)
Archivos | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay archivos asociados a este RDE. |