Show simple item record

dc.contributor.authorCarriazo, J. G.
dc.contributor.authorSaavedra, M. J.
dc.contributor.authorMolina, M. F.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-26T23:07:27Z
dc.date.available2022-01-26T23:07:27Z
dc.date.issued2017-04-01
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58078
dc.description.abstractEn la actualidad es evidente la necesidad de discutir la orientación curricular que debe darse a la Ciencia de Materiales como asignatura clave en las carreras universitarias de ciencias, ingenierías y profesiones afines con aplicaciones de diseño tecnológico e industrial. En este trabajo se discuten algunos elementos fundamentales para la construcción del currículo de la asignatura Ciencia de Materiales, desde las perspectivas científico-tecnológica y pedagógica. La visión científica permite establecer contenidos orientados desde la concepción moderna de la actividad investigativa y tecnológica mundial en los campos de Materiales y Estado Sólido, y la visión pedagógica rescata el aprendizaje significativo con enfoque CTS (Ciencia, Tecnología y Sociedad) como la combinación metodológica apropiada.es_MX
dc.format.extent9 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherEducación Químicaes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de la químicaes_MX
dc.subjectEnseñanza de las cienciases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.title¿Hacia dónde debe dirigirse la enseñanza de la Ciencia de Materiales?es_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://www.elsevier.es/es-revista-educacion-quimica-78-articulo-hacia-donde-debe-dirigirse-ensenanza-S0187893X16300581es_MX
dc.identifier.doi10.1016/j.eq.2016.10.002


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto