dc.contributor.author | Prado Aragonés, J. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T22:29:23Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T22:29:23Z | |
dc.date.issued | 1995-10-01 | |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58069 | |
dc.description.abstract | Proponemos la utilización del cómic en el aula como recurso didáctico para iniciar a nuestros alumnos en la lectura crítica de la imagen y en el conocimiento del género narrativo. Uno de los medios de comunicación más atractivo para niños y jóvenes y más característico de la cultura contemporánea, denominada «cultura de la imagen», es el cómic. Con este nombre genérico denominamos una serie de publicaciones: tebeos, tiras, historietas gráficas; cuyo tema, inicialmente cómico, pronto se diversificará hacia temas reales. | es_MX |
dc.format.extent | 7 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista Comunicar | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencia ficción | es_MX |
dc.subject | Cómic | es_MX |
dc.subject | Crítica literaria | es_MX |
dc.subject | Literatura | es_MX |
dc.subject.classification | Literatura | es_MX |
dc.title | Aprender a narrar con el cómic | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.3916/C05-1995-14 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.3916/C05-1995-14 | |