Fotografía como herramienta didáctica: su papel en las prácticas preprofesionales en educación inicial
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Rodríguez, D.
Valarezo, C.
Zuñiga, E.
Morocho, C.
Fecha
2020-12-22Resumen
En la Universidad Nacional de Educación (UNAE) las prácticas preprofesionales cumplen un rol determinante en la formación de los futuros docentes de educación inicial. Frente a la pandemia Covid-19, las mismas se han tornado virtuales donde la fotografía se convierte en un recurso didáctico fundamental, no solo en la recolección de evidencias sino como parte de la reflexión docente, que permite concebir la educación en la nueva realidad donde los estudiantes de los diferentes niveles tienen que adaptarse. Con el apoyo de la herramienta de FlipSnack, se visualiza y analiza la información recolectada. De tal manera, que los practicantes han adquirido nuevas habilidades con la ayuda de las TIC y TAC en las actividades planteadas con una didáctica especifica requerida en las clases síncronas con los niños/as y familias. Es así, que la imagen fotográfica constituye un aporte significativo en el quehacer, pues, se fortalece la retroalimentación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: