dc.contributor.author | Rodriguez, D. | |
dc.contributor.author | Garcés, M. | |
dc.contributor.author | Prieto, R. | |
dc.coverage.spatial | México | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T19:37:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T19:37:19Z | |
dc.date.issued | 2021-12-21 | |
dc.identifier.citation | Rodriguez Rodriguez, D. I., Garcés, M., & Prieto Chalén, R. L. (2021). La reflexión en la formación inicial del profesorado: una mirada desde las experiencias en la asignatura Ambientes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático. Runae, (6), 101 - 114. Recuperado a partir de http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/542 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58047 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo socializar las reflexiones generadas a partir del diseño y aplicación de recursos y actividades desarrolladas en la asignatura Ambientes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático, en la carrera de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Educación. El trabajo constituye una investigación con un enfoque cualitativo, que busca dar significado a las acciones de los docentes en formación, producto de la experiencia en escenarios reales de aprendizaje. Se destaca los principales aportes de los docentes en formación sobre los factores esenciales para desarrollar experiencias significativas en la virtualidad y su autoreflexión sobre lo implementado en el proceso de aprendizaje. Los resultados reflejan que, en efecto, como parte activa de la práctica, el docente en formación genera procesos de autocrítica orientados a la mejora continua de su accionar, lo que influye significativamente en su proceso formativo. | es_MX |
dc.format.extent | 13 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Runae | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ | * |
dc.subject | Administración de la educación | es_MX |
dc.subject | Competencias del docente | es_MX |
dc.subject | Docencia | es_MX |
dc.subject | Formación de docentes | es_MX |
dc.subject.classification | Administración de la educación | es_MX |
dc.title | La reflexión en la formación inicial del profesorado: una mirada desde las experiencias en la asignatura Ambientes de aprendizaje para el desarrollo del pensamiento lógico matemático | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión publicada | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/542 | es_MX |
dc.identifier.eissn | 2550-6854 | |