El teatro en la educación infantil: una alternativa de enseñanza y recreación en la virtualidad
Metadatos
Mostrar el registro completo del RDEAutor
Saldaña, P.
Fajardo Pacheco, I. J.
Largo Enríquez, N. A.
Cabrera Viteri, A. N.
Fecha
2021-12-21Resumen
El presente trabajo describe la experiencia de un aula con niños y niñas de tres a cuatro años, quienes formaron parte de un proyecto sobre la implementación de la metodología juego-teatro en educación inicial; este se ejecutó durante cuatro meses, dos días a la semana, en sesiones virtuales de treinta minutos, en las que se desarrollaron actividades basadas en siete técnicas teatrales. La investigación se estableció sobre un enfoque cualitativo y responde a un estudio de caso, en el cual se utilizaron como técnicas la observación y la entrevista. Desde el inicio de la aplicación se observaron resultados positivos en los infantes, por lo que se considera a esta práctica como una alternativa para trabajar, en conjunto, el juego y el teatro y, a la vez, desarrollar aprendizajes mediante un proceso activo y participativo que también involucra a las familias y, sobre todo, puede ser aplicado en la virtualidad.
Colecciones
El RDE tiene asociados los siguientes archivos de licencia: