Show simple item record

dc.contributor.authorAuccahuallpa Fernández, R.
dc.contributor.authorAbad Calle, J. V.
dc.contributor.authorUllauri Ullauri, J. I.
dc.contributor.authorUllauri Ullauri, C. I.
dc.coverage.spatialMéxicoes_MX
dc.date.accessioned2022-01-26T19:24:00Z
dc.date.available2022-01-26T19:24:00Z
dc.date.issued2021-12-21
dc.identifier.citationAuccahuallpa Fernández, R., Abad Calle, J. V., Ullauri Ullauri, J. I., & Ullauri Ullauri, C. I. (2021). Percepción docente sobre el material concreto uña taptana en el desarrollo del sentido numérico en la primera infancia. Runae, (6), 61 - 74. Recuperado a partir de http://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/491es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58043
dc.description.abstractEl sentido numérico es la capacidad de hacer cómputos, estimados e inferencias, un conocimiento esencial para el aprendizaje de las matemáticas. Por ese valor, el propósito de este estudio es describir las percepciones de 29 docentes de educación inicial sobre la enseñanza del sentido numérico a partir del uso del material concreto uña taptana, todos ellos participaron en un taller virtual sobre el uso de ese recurso y la comprensión del número. Se empleó como metodología el cuestionario, el grupo focal y tareas de ejecución. Los resultados señalan que los participantes perciben de manera positiva al material concreto uña taptana por cuanto les permitió desarrollar el sentido numérico y el razonamiento en niños de la primera infancia. Además, se aprecia que los docentes consideran que el uso de este recurso es innovador y fomenta actitudes favorables hacia la comprensión del número-concepto abstracto de la matemática en los inicios de la formación académica del niño, quien aprende el número jugando con el recurso a través del ordenar, seriar, clasificar y correspondencia biunívoca.es_MX
dc.format.extent13 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRunaees_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/*
dc.subjectAsignaturas de enseñanza básicaes_MX
dc.subjectConocimientos aritméticoses_MX
dc.subjectEnseñanza de las matemáticases_MX
dc.subject.classificationMaterias de enseñanza básica y generales_MX
dc.titlePercepción docente sobre el material concreto uña taptana en el desarrollo del sentido numérico en la primera infanciaes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttp://revistas.unae.edu.ec/index.php/runae/article/view/491es_MX
dc.identifier.eissn2550-6854


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Acceso abierto
Except where otherwise noted, this item's license is described as Acceso abierto