Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorRodríguez Cano, S.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-26T17:51:39Z
dc.date.available2022-01-26T17:51:39Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.citationRodríguez Cano, S., Delgado Benito, V., Casado Muñoz, R., Cubo Delgado, E., Ausín Villaverde, V., & Santa Olalla Mariscal, G. . (2021). Tecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVAR. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 443–450. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2093es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58022
dc.description.abstractEn esta contribución se presenta el trabajo realizado dentro del proyecto Europeo Erasmus+ FORDYSVAR, cuyo objetivo principal es contribuir a la inclusión educativa de los estudiantes con dislexia, en edades comprendidas entre los 10 y los 16 años, mediante el uso de tecnologías emergentes, concretamente la Realidad Virtual (RV) y la Realidad Aumentada (RA) para mejorar el acceso, la participación y los logros educativos de los estudiantes con esta dificultad de aprendizaje. El propósito es generar un entorno de aprendizaje lúdico, divertido y seguro consiguiendo de esta manera un mayor compromiso hacia el tratamiento y mejorando su calidad de vida. Entre los resultados derivados de este proyecto se encuentra el diseño y creación de una aplicación de RV y RA que contribuya al aprendizaje de estudiantes con dislexia a partir del Diseño Centrado en el Usuario como metodología. Los resultados obtenidos hasta el momento permiten concluir que las tecnologías emergentes (RV y RA), son una interesante vía de tratamiento ya que ofrecen un entorno lúdico, seguro, controlado y motivador para los estudiantes con dislexia.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectAuxiliar audiovisuales_MX
dc.subjectMaterial escolares_MX
dc.subjectTecnología educacionales_MX
dc.subject.classificationInstalaciones y recursos educativoses_MX
dc.titleTecnologías emergentes en educación inclusiva: realidad virtual y realidad aumentada. Proyecto europeo FORDYSVARes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión publicadaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2093es_MX
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2093


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto