Mostrar el registro sencillo del RDE

dc.contributor.authorGonzález López, M. M.
dc.contributor.authorLópez Liria, R.
dc.coverage.spatialEspañaes_MX
dc.date.accessioned2022-01-26T17:38:19Z
dc.date.available2022-01-26T17:38:19Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.citationGonzález López, M. del M., & López Liria, R. (2021). Percepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educación. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 401–408. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084es_MX
dc.identifier.urihttps://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58018
dc.description.abstractEl presente trabajo trata de abordar un tema actual y de carácter social, la igualdad entre hombres y mujeres. Históricamente, se ha llevado a cabo una lucha imparable por parte de las mujeres para alcanzar la plena igualdad de derechos y libertades con respecto a los hombres. Aún en la actualidad, existen diferencias que perjudican a éstas y que se debe continuar tratando de erradicar. La educación desarrolla un papel crucial en la adquisición de estos valores, pues si el cambio es posible, está en mano de las futuras generaciones. El objetivo de este estudio ha sido el análisis de la percepción del alumnado de secundaria con respecto al tema. Metodología: se obtuvieron los datos de 182 participantes a través de una encuesta online durante la primavera de 2020. Resultados: En lo referente a los estereotipos ligados al genero, se destaca a nivel general un concepto positivo sobre los mismos. Sin embargo, al tratar el tema del amor, los porcentajes varian a favor de la toxicidad y perdida de la privacidad personal. Lo mismo sucede con respecto al trabajo, donde la mitad de los participantes no consideran que exista discriminacion en este ambito. Conclusiones: Según la literatura revisada y las respuestas de los jóvenes, se denota la necesidad de una educación que trate y abogue por la no discriminación por razón de género.es_MX
dc.format.extent8 páginases_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherRevista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychologyes_MX
dc.rightsAcceso abiertoes_MX
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/*
dc.subjectCiencias de la educaciónes_MX
dc.subjectInvestigación pedagógicaes_MX
dc.subjectPsicología de la educaciónes_MX
dc.subjectPsicología del adolescentees_MX
dc.subject.classificationCiencias de la educación y ambiente educacionales_MX
dc.titlePercepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educaciónes_MX
dc.typeArtículo originales_MX
dc.description.versionVersión corregidaes_MX
dc.identifier.collectionadeacervodigitaledu/26141es_MX
dc.type.tipologiaArtículos científicos y de divulgaciónes_MX
dc.identifier.urlhttps://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084es_MX
dc.identifier.doi10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084


Archivos en el RDE(s)

ArchivosTamañoFormatoVer

No hay archivos asociados a este RDE.

Este RDE aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del RDE

Acceso abierto
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del RDE se describe como Acceso abierto