dc.contributor.author | González López, M. M. | |
dc.contributor.author | López Liria, R. | |
dc.coverage.spatial | España | es_MX |
dc.date.accessioned | 2022-01-26T17:38:19Z | |
dc.date.available | 2022-01-26T17:38:19Z | |
dc.date.issued | 2021-04-08 | |
dc.identifier.citation | González López, M. del M., & López Liria, R. (2021). Percepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educación. Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology., 2(1), 401–408. https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084 | es_MX |
dc.identifier.uri | https://acervodigitaleducativo.edugem.gob.mx/handle/acervodigitaledu/58018 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo trata de abordar un tema actual y de carácter social, la igualdad entre hombres y mujeres. Históricamente, se ha llevado a cabo una lucha imparable por parte de las mujeres para alcanzar la plena igualdad de derechos y libertades con respecto a los hombres. Aún en la actualidad, existen diferencias que perjudican a éstas y que se debe continuar tratando de erradicar. La educación desarrolla un papel crucial en la adquisición de estos valores, pues si el cambio es posible, está en mano de las futuras generaciones. El objetivo de este estudio ha sido el análisis de la percepción del alumnado de secundaria con respecto al tema. Metodología: se obtuvieron los datos de 182 participantes a través de una encuesta online durante la primavera de 2020. Resultados: En lo referente a los estereotipos ligados al genero, se destaca a nivel general un concepto positivo sobre los mismos. Sin embargo, al tratar el tema del amor, los porcentajes varian a favor de la toxicidad y perdida de la privacidad personal. Lo mismo sucede con respecto al trabajo, donde la mitad de los participantes no consideran que exista discriminacion en este ambito. Conclusiones: Según la literatura revisada y las respuestas de los jóvenes, se denota la necesidad de una educación que trate y abogue por la no discriminación por razón de género. | es_MX |
dc.format.extent | 8 páginas | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Revista INFAD De Psicología. International Journal of Developmental and Educational Psychology | es_MX |
dc.rights | Acceso abierto | es_MX |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de América | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ | * |
dc.subject | Ciencias de la educación | es_MX |
dc.subject | Investigación pedagógica | es_MX |
dc.subject | Psicología de la educación | es_MX |
dc.subject | Psicología del adolescente | es_MX |
dc.subject.classification | Ciencias de la educación y ambiente educacional | es_MX |
dc.title | Percepción sobre la igualdad en jóvenes adolescentes y el rol de la educación | es_MX |
dc.type | Artículo original | es_MX |
dc.description.version | Versión corregida | es_MX |
dc.identifier.collectionade | acervodigitaledu/26141 | es_MX |
dc.type.tipologia | Artículos científicos y de divulgación | es_MX |
dc.identifier.url | https://doi.org/10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084 | es_MX |
dc.identifier.doi | 10.17060/ijodaep.2021.n1.v2.2084 | |